Registro Civil


Trámites y servicios disponibles en la Dirección de Registro Civil de Pihuamo:


  • Expedición de actas de nacimiento.

Requisitos:

- Nombre del interesado, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y CURP.

Costo: $95.00 - Foráneas $162.00


  • Registro de nacimiento.

Requisitos:

- Certificado de nacimiento.

- Copias de actas de nacimiento de los padres en caso de estar casados presentar las actas de matrimonio.

- Copia de la identificación de dos testigos.

- En caso de que el padre o la madre sean menores de edad, deberan acudir acompañados de su respectivos padres o tutores.

Costo: El trámite es gratuito dentro de los primeros tres meses desde la fecha de nacimiento, después de los tres primeros meses tiene un costo de $200.00


  • Matrimonio

Requisitos:

- Actas de nacimiento originales y dos copias de los contrayentes con fecha de expedición no mayor a dos años.

- Copia de identificación de los contrayentes.

- Certificado médico de salud de cada contrayente expedido por una institución, con vigencia de 15 días a la fecha de matrimonio.

- Análisis clínicos de sangre, prematrimoniales de los contrayentes, con vigencia de 15 días a la fecha de matrimonio.

- Identificación oficial con fotografía de los testigos, una copia, no familiares (un testigo por novio), si alguno de los testigos de los que se presentaron sus generales no asistiera el día y a la hora de la ceremonia, no se podrá realizar el matrimonio.

- Llenar la forma de pre-solicitud matrimonial.

- Constancia de pláticas prematrimoniales del DIF que no exceda los 6 meses de expedición.(Jueves a las 11:00 AM, llevar copia de de acta de nacimiento, identificación oficial y CURP de los contrayentes.)

-  Copia simple de la Cartilla Nacional de salud de la mujer.

- Constancia de soltería si los contrayentes son registrados en otro municipio o estado.

- Copia de la CURP de ambos contrayentes.

Costo:

- Matrimonio en la Oficialía de Registro Civil $278.00

- Matrimonio a domicilio $420.00

- Sociedad legal $63.00

- Separación de bienes $106.50


  • Expedición de actas de defunción.

Requisitos:

- Certificado de defunción original.

- Copia de acta de nacimiento del fallecido.

- Identificación oficial del fallecido.

- Copia de identificación del declarante y dos testigos.

Costo: $200.00


  • Permiso de inhumación.

Requisitos:

- Acta de defunción original.

- Oficio de traslado en caso de tener que trasladar al fallecido desde otro municipio.

Costo: $88.00


  • Reconocimiento de hijos.

Requisitos:

- Acta de nacimiento original del reconocedor y la madre.

- Copia de la identificación oficial de la madre y el padre.

- Acta de nacimiento del menor a reconocer.

- Dos testigos con identificación oficial.

Costo: $200.00


  • Registro de nacimiento extemporaneo.

Requisitos:

- Certificado de nacimiento.

- Copia de actas de nacimiento o si están casados la de matrimonio.

- Copia de identificación oficial de los padres.

- Copia de identificación de dos testigos.

- En caso de que el padre o la madre sean menores de edad, deberán acudir acompañados de sus respectivos padres o tutores.

- En dado caso, constancia de inexistencia del lugar de nacimiento.


  • Constancia de soltería.

Requisitos:

- Copia de la acta de nacimiento

- Identificación oficial

Nota: este trámite solo es para personas registradas ante la Oficialía de Registro Civil de Pihuamo.

Costo: $52.00


  • Constancia de inexistencia.

Requisitos:

- Identificación oficial.

- Fe de bautismo en caso de tenerla.

- Acreditar haber nacido en el municipio de Pihuamo.

Costo: $65.00


  • Inscripción de actas (doble nacionalidad)

Requisitos:

- Acta de nacimiento original no mayor a un año de su expedición.

- Apostille.

- Traducción por Dyla Margarita Sánchez Pérez (Traductora e interprete) Av. Ignacio Sandoval, #691, Col. Lomas de Circunvalación, Colima, Col., Tel. 316 1125 y 313 1181

- Copia de acta de matrimonio de los padres, en caso de no estar casados presentar copia del acta de nacimiento de ambos.

- Copia de identificación de los padres.

Costo: $200.00


  • Divorcio administrativo.

Requisitos:

- Presentar la solicitud de divorcio administrativo.

- Actas de nacimiento certificadas de los solicitantes, de recién expedición.

- Acta de matrimonio certificada, de recién expedición.

- Copia de identificación oficial de los solicitantes.

- Certificado de ingravidez y médico expedido por una institución oficial de salud.

- Comprobante de domicilio de uno de los solicitantes.

- Escritura pública o resolución judicial que conste que los solicitantes ha liquidado la sociedad legal.

- Constancia expedida ante el DIF Municipal de acreditación de junta de avenimiento, de recién expedición.

- Pagar recibo ante tesorería de solicitud de divorcio administrativo y formato de divorcio.

Costo: $


Oficina: Morelos #7, planta baja, Pihuamo Jal.

Teléfono: 01 (312) 396 10 16

registrocivilpihuamo@hotmail.com

  • Enlace interior de sitio web
  • Enlace interior de sitio web
  • Enlace interior de sitio web
  • Enlace interior de sitio web
  • Enlace interior de sitio web
  • Enlace interior de sitio web
  • Enlace interior de sitio web

Morelos No. 7 Col. Centro C.P. 48870, Pihuamo, Jal. Teléfono: 01 312 396 0236

Árbol de enlaces

  • Portada
  • Gobierno y Directorio
  • Transparencia
  • Atención Ciudadana
  • Dependencias
  • Comunicados
  • Visita Pihuamo

© 2017 H. Ayuntamiento de Pihuamo, Jalisco, México. Comunicación Social.

Aviso de Privacidad